Gerente general de Arrigoni Ambiental se suma a innovadora iniciativa que potencia el talento femenino en el mercado

Gerente general de Arrigoni Ambiental se suma a innovadora iniciativa que potencia el talento femenino en el mercado

La gerente general de Arrigoni Ambiental, Sofía Arrigoni, se suma al proyecto liderado por la coach empresarial Gabriela Castro, donde se imparten acciones de formación y entrenamiento, centrados en equidad de género y diversidad.

En los últimos dos años, la ingeniera comercial y fundadora de Argento Consultores, Gabriela Castro (ex gerente de Negocios de Construmart y actual coach empresarial), identificó ciertas problemáticas recurrentes en el mercado como mujeres que enfrentan significativas barreras al intentar reingresar al ámbito laboral -tras pausar sus carreras profesionales por motivos familiares y por otro lado, mujeres que al querer transformar su trayectoria profesional no lo logran por falta de herramientas.

Lo anterior llevó a Castro a crear Proyecto M, una iniciativa lanzada recientemente y que ofrece formación y entrenamiento especializado para facilitar y promover la inclusión efectiva. “Se trata de una acción pionera en Chile con la que buscamos transformar el panorama laboral de las mujeres. Esto mediante una estrategia innovadora que ha sido diseñada, primero, para mujeres profesionales que desean reformular su trayectoria laboral y, segundo, para empresas comprometidas con la diversidad y la equidad de género”, explica la ejecutiva.

El objetivo de Gabriela es crear una red de mentoras, coaches y embajadoras que trabajen para desarrollar una comunidad de apoyo mutuo y aprendizaje continuo. Una de las tareas de Proyecto M, además, es asociarse con empresas que, además de cumplir con cuotas de género, estén genuinamente interesadas en cultivar un entorno laboral equitativo.

Ecosistema de aprendizaje y colaboración

La emprendedora sumó al proyecto a Sofía Arrigoni, directora de la Asociación de Proveedores Industriales de Minería, Aprimin, y gerente general de Arrigoni Ambiental y Proindar. Para Castro, Sofía es clave, “ya que aporta desde su experiencia como directora ejecutiva de grandes empresas”.

“Queremos construir puentes efectivos entre mujeres profesionales listas para contribuir con valor al mercado y organizaciones que valoran la diversidad. Para nosotras, Proyecto M más que un programa de relanzamiento y transformación laboral es un ecosistema de aprendizaje y colaboración permanente, sostiene, por su lado, Sofía Arrigoni.

Proyecto M funciona de la siguiente manera se reclutan a las participantes a través de un proceso de postulación en línea, quienes, luego de un proceso de selección, deben cancelar una matrícula. Para mayor información y contacto, visitar el sitio web oficial www.proyectom.cl o las redes sociales de Linkedin e Instagram https.www.linkedin.com/company/programa-proyecto-m/ @proyectomchile, respectivamente

Gerente general de Arrigoni Ambiental se suma a innovadora iniciativa que potencia el talento femenino en el mercado

Lo último

Gerente general de Arrigoni Ambiental se suma a innovadora iniciativa que potencia el talento femenino en el mercado

La gerente general de Arrigoni Ambiental, Sofía Arrigoni, se suma al proyecto liderado por la coach empresarial Gabriela Castro, donde se imparten acciones de formación y entrenamiento, centrados en equidad de género y diversidad. En los últimos dos años, la ingeniera comercial y fundadora de Argento Consultores, Gabriela Castro (ex gerente de Negocios de Construmart…

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental
Facebook
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram